Esta carrera es para vos
Pre Inscripciones ¡Abiertas!
- Duración: 3 años
- Modalidad: Presencial
- Título: Técnico Superior en Comunicación Institucional
- Resol. S.P.E.P.M.: N° 138/22
Te ofrecemos una formación integral y personalizada buscando desarrollar al máximo tus potencialidades.
Te enseñamos todas las estrategias para la Comunicación Digital e Institucional a fin de que tengas un amplio manejo de la tecnología desde el punto de vista de la CONVERGENCIA DIGITAL, es decir, propiciando la integración de herramientas, espacios, métodos de trabajo y lenguajes, anteriormente disgregados.
Podrás desempeñarte como Profesional Técnico en Comunicación mediada por la tecnología en todo tipo de instituciones, en medios de comunicación, en comercios, en hoteles, en organizaciones, en tu propio emprendimiento o negocio, o acompañando personalidades que requieran tal servicio.
La Comunicación en sí es el medio por el cual se pone en relación directa a la institución u organización con el sector socio-productivo, a fin de darla a conocer, posicionarla socialmente, lograr la permanencia en los medios, comunicar en función de los requerimientos institucionales mediante el uso de las nuevas tecnologías de la web 2.0 y de los medios masivos de comunicación para favorecer la comunicación institucional efectiva en los canales de comunicación internos y externos.
*La convergencia que se señala reside en la explotación de los contenidos y servicios por medio de distintas plataformas de difusión. Las innovaciones tecnológicas permiten la integración de sistemas y aplicaciones digitales en un solo canal y, como señala Manuel Castells (2001), se convierten en eslabones de las cadenas comunicativas: redes técnicas, sociales y económicas.
El Técnico Superior en Comunicación Institucional será un profesional capaz de:
- Diagnosticar, planificar, gestionar y ejecutar estrategias de comunicación institucional en los canales internos y externos.
- Proponer estrategias comunicacionales creativas para construir nuevas miradas y transformar la cultura de una organización.
- Crear contenido digital para la comunicación institucional para diferentes audiencias.
- Desarrollar la imagen e identidad corporativa o institucional para el fortalecimiento de sus canales de comunicación internos y externos.
- Desarrollar estrategias que permitan el sostenimiento de la imagen institucional en el tiempo y en el medio sociocultural.
- Diseñar, ejecutar y evaluar campañas de comunicación para necesidades y grupos específicos.
- Primer año:
- Antropología
- Gramática
- Producción de Contenidos I
- Teoría de la Imagen
- Semiótica
- Comunicación Institucional I
- Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)
- Diseño de Imagen
- Práctica Profesionalizante I
- Segundo año:
- Teología I
- Comunicación Lingüística
- Producción de Contenidos II
- Teoría de la Comunicación
- Lectura y Comprensión de Textos Audiovisuales
- Comunicación Institucional II
- Diseño de Proyectos de Comunicación Institucional
- Marketing, Publicidad y Propaganda
- Práctica Profesionalizante II
- Tercer año:
- Teología II
- Inglés
- Producción de Contenidos III
- Psicología de la Comunicación
- Comunicación Multi y Transmedia
- Ética y Legislación Laboral del Comunicador
- Dirección y Administración de Medios
- Práctica Profesionalizante III
La comunicación
La Comunicación en sí es el medio por el cual se pone en relación directa a la insti- tución u organización con el sector socioproductivo, a fin de darla a conocer, posicionarla socialmente, lograr la permanencia en los medios, comunicar en función de los requerimientos institucionales medi- ante el uso de las nuevas tecnologías de la web 2.0 y de los medios masivos de comunicación para favorecer la comunicación institucional efectiva en los canales de comuni. cación internos y externos.